El Centro Gabriela Mistral, GAM, es un centro cultural contemporáneo ubicado en un edificio histórico en el corazón de Santiago. Para su campaña anual, "Transforma", buscaban transmitir el cómo como sociedad nos hemos ido transformando, basado en los eventos ocurridos en los últimos años en el país (pandemia, estallido social, entre otros).
Como estudio creativo, tomamos ese concepto y lo materializamos en unos anteojos gigantes, donde, al ponerse de frente con otra persona y gracias a un juego de espejos, los participantes podían ver cómo sus cuerpos se transformaban y al mismo tiempo se fusionaban junto con otros, teniendo un resultado absolutamente nuevo y único. Una transformación.
Gracias a la investigación constante que realizamos en equipo tomamos el juego de espejos y lo insertamos en unos marcos de anteojos, algo que no debía ser muy complejo de realizarse entre lo creativo y lo ejecucional y a su vez transmitía perfectamente el mensaje de la campaña "Transforma".
Creamos una obra interactiva que inicialmente estaría por 1 mes en GAM, pero terminó estando de manera infefinida dentro del Centro Cultural, moviéndose entre espacios. Logramos ser el video más visto con el registro de la intervención en toda la historia de publicaciones de GAM en Instagram y de manera orgánica.