El Ministerio de la Ciencia, Tecnología e Innovación lanzó en el año 2019 el primer Festival de la Ciencia (FECI) como una manera de celebrar y atraer la curiosidad de grandes y chicos.
Para dar curso a este hito, Bla! gestionó la realización de dos murales gigantes en Valdivia y Santiago, obras desarrolladas por los muralistas Maida K en Valdivia y Yaikel en Santiago. Hoy esos murales viven como regalo a la sociedad.
Un encargo con premura de tiemp, fue entonces cuando se tomó la decisión de usar un muro que teníamos reservado para una eventualidad como esta, y se destinó para este proyecto. Bla! está en constante búsqueda de espacios.
Logramos retratar el espíritu del FECI mediante la representación de los murales, despertando la curiosidad en grandes y pequeños. Su implementación fue previa al llamado «estallido social». Esto convirtió el lugar donde se hizo el mural en Santiago en la «zona cero». Millones de personas se reunían durante varios meses, el mural sobrevivió y es respetado hasta el día de hoy.