Banco Santander, uno de los principales bancos en Chile, está en plena construcción de su nueva casa matriz: Campus Santander, ubicada en Las Condes. Esta construcción cuenta con un cierre perimetral, el cual se pensó transformar en un "mural vivo", con distintas intervenciones a lo largo de los 4 años de obra del edificio.
Desarrollamos una propuesta de diseño para el mural hasta el área de gestión de comunidades, donde invitamos a distintos grupos de vecinos del sector. La gestión en permisos con la Municipalidad también fue un factor muy relevante en la realización de este proyecto, junto con la correcta producción y ejecución de la obra y actividad participativa.
El mural más allá de su correcta ejecución, logró convocar a cientos de personas que fueron a participar en su realización, atrayendo también la atención mediática de la prensa e incluso con la participación de la Alcaldesa de la comuna, Daniela Peñaloza.
Sin duda el haber pintado este cierre perimetral ha sido un aporte a la comuna, entregando vida y color a una esquina sumamente relevante en Las Condes (Vespucio/Riesco), donde el hecho de que lleve meses sin rayados o grafitis demuestra que es valorado por los vecinos y la comunidad en general, aportando a la cultura urbana de una manera positiva.